Próxima estación: ¡un museo!

Nuestra forma de movernos por la ciudad ha cambiado mucho a lo largo de la historia. Y también la de viajar… Aunque muchos no lo saben, existen varios museos en Madrid dedicados a los diferentes medios de transporte. El último en abrir sus puertas ha sido el de la EMT, pero hay más. ¡Suban que nos vamos!

¿Y tú qué prefieres? ¿Desplazarte en Metro o en autobús? Si has elegido la segunda opción seguramente sea porque prefieres ver la vida pasar tras los cristales. O quizás sientes nostalgia del antiguo bonobús… La EMT, Empresa Municipal de Transportes, fue creada en 1947, tras la disolución de la Empresa Mixta de Transporte. Cuenta con una flota de 1.900 autobuses para un total de 204 líneas y da servicio a 400 millones de viajeros al año para quienes recorre 90 millones de kilómetros a lo largo de 365 días.

Estas son sus cifras, pero si quieres profundizar un poco más en su historia quizás debas saber que acaba de abrir sus puertas el Museo de la EMT, situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral(Mauricio Legendre, s/n), que se puede visitar todos los sábados (10:00, 11:30 y 12:00 h). Cuenta con una colección compuesta por 26 vehículos, algunos de ellos verdaderas joyas. Hay modelos de dos pisos, el primer autobús articulado de Madrid, modelos en rojo de los años 70… También veréis motores, piezas mecánicas, los asientos de antes y los de hoy, marquesinas antiguas, una colección de fotografías históricas… y una exposición sobre la evolución de los sistemas de billetaje en el transporte público madrileño desde su implantación en 1871.

 

Fuente: Bloggin´Madrid

Deja un comentario