Chamberí renueva su Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia (COPIA)

El pasado 13 de mayo tuvo lugar el acto de renovación de COPIA del Distrito de Chamberí en el que participaron la Presidenta y Secretaria de la COPIA, Ruth Escribano y Pilar Moreno, la Coordinadora del Distrito, Cristina Goncer y las nuevas vocalías.

En el mismo los niños, niñas y adolescentes expresaron que les gusta participar “porque puedo decir mis propias ideas”, “porque así ayudo a alguien”, “porque me gusta mejorar mi barrio”, “para poder decir mi opinión sin que me juzguen”, “porque siento que me escuchan y creo que ayudo a mejorar Madrid”, “porque puedo estar con mis amigos”.

También nos contaron lo que hacen en los Puntos de Participación: desde La Abadía Cruza la Calle nos presentaron la obra que están preparando que representarán a finales de mayo que trata sobre la adolescencia y las nuevas tecnologías. Este tema fue tratado también en el Punto de Participación Compañeros de Chamberí del Colegio Amor Misericordioso-COAMI, escribiendo una carta al Ayuntamiento con distintas propuestas en relación al Derecho a la Protección en Redes Sociales. Desde el Punto de Participación Distritos Unidos con Ideas (DUCI), también escribieron al Ayuntamiento con propuestas en relación a la limpieza de las calles y al Derecho a ser escuchados y escuchadas.

También nos dicen que han estado trabajando en la elaboración de propuestas, especialmente sobre el tema de Educación, que se presentaron en el Pleno Adolescente celebrado el pasado 12 de mayo en el cual participaron 2 vocales de la COPIA de Chamberí quienes nos cuentan su experiencia. Además nos comentan que les gustaría que se informara más de la existencia de los Puntos de Participación y la COPIA.

La Coordinadora del Distrito, Cristina Goncer, expresó su voluntad de celebrar el pleno de Distrito de forma presencial y los y las vocales manifestaron su deseo de poder llevar allí las propuestas de mejora específicas para Chamberí “cara a cara”.