Encuentros Virtuales de la Zona Norte

Antes del verano las niñas, niños y adolescentes de los Distritos de la zona Norte (Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral- El Pardo, Hortaleza y Tetuán) han realizado varios encuentros virtuales.

Se han juntado por un lado las y los representantes de Infancia (de 6 a 12 años) y, por otro, las y los representantes de Adolescencia (de 13 a 17 años).

¿Para qué han hecho esto?

Para poder charlar y compartir pese al confinamiento, contándose cómo están y las preocupaciones que tienen ellas y ellos y otras niñas, niños y adolescentes de sus Distritos. Además han aprovechado para hacer un montón de cosas

En los encuentros de Infancia, se han convertido en expertas y expertos en sus Derechos. Han empezado este trabajo hablando del Derecho a la Salud. Hablaron de la salud física, emocional y social, así que, una cosa les llevó a la otra y acabaron incluyendo el Derecho a la Información, ya que les preocupa mucho cómo se trata la información en los medios y cómo acceden a ella las niñas y niños.

Han elaborado una receta como especialistas en el tema para ver si se pueden solucionar algunas cosillas.

En los encuentros de Adolescencia, han elegido cuáles creen que son los Derechos que más importancia tienen para ellas y ellos en estos momento y han decidido informarse y buscar documentación para poder debatir y detectar los problemas que les afectan, ofreciendo posibles soluciones.

Han decidido que los Derechos que más importancia tienen para ellas y ellos son el Derecho a la Educación, Derecho a la Igualdad y la No Discriminación y el Derecho a la Salud.

Han debatido y buscado información, para empezar a elaborar una serie de tips o consejos para las personas adultas que trabajan en estos campos, para que puedan tener presente a la adolescencia y sus necesidades.

 

A la vuelta de las vacaciones, seguirán con sus encuentros y su trabajo con más energía.