Objetivo 1: Fin de la Pobreza

Aquí encontramos los primeros resultados sobre el análisis del Objetivo de Fin de la Pobreza. Os animamos a que sigáis participando mandándonos un Podcast, un Vídeo o comentando por RRSS.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Podemos realizar una pequeña reflexión con Vídeo, un Podcast o compartiendo lo que piensas en Instagram. Para ello, te planteamos 4 “preguntas disparadoras” por si te sirven de ayuda. Aquí van:

  1. ¿Por qué crees tu que éste objetivo hay que desarrollarlo/cambiarlo/llevarlo a cabo?
  2. ¿Qué puedo hacer yo como adolescente para llevarlo a cabo?
  3. ¿Cómo se puede cumplir este objetivo a nivel social?
  4. ¿Cómo está afectando la situación actual del “Covid-19” en torno al “Fin de la Pobreza”?

INFORMACIÓN EXTRA

Te dejamos por aquí unos enlaces de información que hemos encontrado, que igual te sirven de ayuda para saber más sobre el objetivo en el que vas a trabajar.

Este enlace cuenta como la crisis sanitaria del COVID-19 ya está teniendo un elevado impacto económico y emocional en los hogares más vulnerables. El 60,5% de las familias a las que ya atendíamos antes de la emergencia ha visto alterada su situación laboral en tan solo la primera semana de confinamiento y el 41% está registrando estrés y problemas de convivencia.

En este enlace hace referencia a que los servicios sociales públicos y el tercer sector (las ONG) alertan que junto a los fallecidos y a la presión del personal sanitario, hay una tercera pata en la tragedia en la crisis del coronavirus: la pobreza y la exclusión social están aumentando y las dificultades de la población que ya están en esa situación se agravan. 

INSTRUCCIONES:

Pincha en el siguiente link de Instagram y déjanos tu comentario:

www.instagram.com/p/B-61NMzqVRW/ 

Si quieres mandarnos un Vídeo o un Podcast envíalo a:

adolescencia@dinamizacioninfantil.org

IMPORTANTE: En este caso tendréis que rellenar la autorización que os dejamos en el siguiente enlace:

http://dinamizacioninfantil.org/inscripcion

Si no podéis rellenar la autorización o no queráis salir directamente, deberéis salir con una máscara, disfraz o cualquier otro objeto para que no se os reconozca la cara para garantizar vuestra protección.

Esperamos todas vuestras ideas y opiniones.

¡A darle al coco!